Hacer Lugares Atractivos genera un Circulo Virtuoso

vía Project for Public Spaces | Places in the Making: MIT Report Highlights the ‘Virtuous Cycle of Placemaking’.

Alamo Plaza bustles thanks to a temporary market during Team Better Block's last San Antonio project / Photo: Better Block

Places in the Making destaca la participacion de la gente en la definicion del lugar, un aspecto critico a menudo olvidado

Hoy es una ocasión importante en la evolución del movimiento Placemaking. Cuando la obra fundacional de lo que hoy llamamos Placemaking se iniciaba, en los años 1960, pioneros como Holly Whyte y Jane Jacobs estaban afuera de las murallas del castillo, gritando para hacerse oír. “Expertos” planificadores urbanos estaban arrasando barrios finamente hilvanados y construyendo edificios de vivienda sin vida y estacionamientos, enredados en interminables cintas de pavimento gris de la autopista. Calles y plazas reconocidas como lugares para el comercio y la interacción social estaban siendo sacrificadas, a diestra y siniestra, en el altar de la “eficiencia”, y nuestras ciudades, décadas después, todavía luchan para recuperarse.

About these ads

Acerca de salvolomas

Asociacion vecinal cuyo objeto es preservar la colonia preponderantemente habitacional unifamiliar, con calles de trafico calmado, parques y banquetas seguras para caminar o rodar y centros de barrio con comercios y servicios vecinales y oficinas solo en areas designadas.
Esta entrada fue publicada en Accesibilidad, Calles, Economia, Espacio Publico, Movilidad, Peaton, Politicas Publicas, Seguridad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s