Eres donde Comes: Re enfocando Comunidades alrededor de Mercados

vía Project for Public Spaces | You Are Where You Eat: Re-Focusing Communities Around Markets.

Imagínate en el supermercado, inundado de luz fluorescente. Estás tratando de abastecerse para un par de semanas, ya que es una epoca muy ocupada del año. Usted toma algunas barras de granola (y tal vez incluso una caja de poptarts), algunas cenas congeladas, una caja de macarrones con un sobre de queso en polvo, Pero están con una de esas promociones donde se pueden obtener diez latas de sopa por, un dólar cada una. Perfecto! Cena para las próximas dos semanas. En el camino a la caja registradora, pasas por el pasillo de frutas y verduras para tomar un racimo de plátanos. Al igual que muchas personas en estos días, usted está tratando de comer sano, y el desayuno es la comida más importante del día!

Ahora imagina que tu barrio tenía un mercado público -el tipo de lugar que es fácil de visitar de camino a casa para comprar alimentos frescos cada par de días. Antes de llegar al cobertizo al aire libre que está rodeado de productos de todo tipo y color, se pueden oler las naranjas y la albahaca desde dos cuadras de distancia. Al seguir tu apetito por el laberinto de cajas y barriles te encuentras con tus vecinos y haces planes para ir al centro hasta el mercado central durante el fin de semana a tomar una clase de cocina y recoger algunos ingredientes menos comunes. Usted puede incluso hacer un día de esta visita y echar un vistazo a la nueva feria de artesanía semanal que tiene lugar la cuadra proxima.

Ciudades Mercado ( o Pueblos de Mercado) son lugares con fuertes redes de distribución de alimentos sanos, producidos localmente. Tienen grandes mercados centrales que actúan como centros regiónales y funciónan como grandes destinos de usos múltiples con muchas actividades desarrollandose a su alrededor al movernos a los barrios, estas ciudades contienen muchos pequeños (pero importantes)  mercados de barrio que venden todo lo necesario para las necesidades cotidianas de la cocina; entre estos, encontrarás la pequeña tienda de la esquina, que vende futas y verduras, los mercados semanales de productores , y las carretas moviles de frutas y verduras, y otros puntos de distribución a pequeña escala. Las Ciudades Mercado son, en esencia, lugares donde la comida es uno de los pilares fundamentales de la vida urbana y no sólo el combustible que gastas para mantener tu vida, por el dia .

Hoy, Barcelona se presenta a menudo como uno de los ejemplos más verdaderos de un sistema de Ciudad Mercado en acción. “Ellos tienen una red increíblemente floreciente de unos 45 mercados públicos permanentes”, señala Kelly Verel de PPS “porque cuando planearon la ciudad a finales del siglo 19, que consideraban a los mercados de la misma manera que tu tomas en cuenta todos los servicios públicoscomo ¿adónde se va el agua, la electricidad la basura etc “

About these ads

Acerca de Archibaldo Hope Sánchez Mejorada

Asociacion vecinal cuyo objeto es preservar la colonia preponderantemente habitacional unifamiliar, con calles de trafico calmado, parques y banquetas seguras para caminar o rodar y centros de barrio con comercios y servicios vecinales y oficinas solo en areas designadas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s