‘Green Metropolis – Why Living Smaller, Living Closer, and Driving Less Are the Keys to Sustainability,’ by David Owen – Review – NYTimes.com

In “Green Metropolis,” David Owen sets out in similar vein to show how people can “permanently reduce energy use water
consumption, carbon output and many other environmental ills.” The answer, in short, is to live in densely populated cities.

Sinopsis del libro “Metropolis Verde” de David Owen, que se propone demostrar como la gente puede disminuir el uso de energia, de agua y su huella de carbon y muchos otros males ambientales; la respuesta en resumen es, vivir en ciudades densamente pobladas.

Una interesante y muy buena argumentacion hay en la postura del señor Owen, que demuestra como la supuestamente idilica vida “verde” en los vastos y amplios suburbios es mucho mas perjudicial al ambiente que la vida en las ciudades compactas densamente pobladas, que equivoca o maliciosamente son señaladas como ejemplos de horror ambiental, de contaminacion y daños ambientales, cuando en realidad son los lugares donde se vive haciendo el mas eficiente uso de la energia y se tienen menos desperdicio de recursos.

De lectura amena y facil, con muchas citas y comparaciones sobre datos duros que resaltan la irracionalidad de ciertos conceptos pre-concebidos de como ser y que significa ser ambientalmente responsable.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s