10 Principios para la transportacion en la vida urbana

Media_httpfarm5static_objhs

Nuevamente, el arquitecto amigo del peaton y promotor de la movilidad no motorizada, nos ofrece un decalogo con los principios para una movilidad vivible (horrible traduccion, pero el significado del concepto es ciertisimo)

Gehl, a visitado Mexico, a compartido con Felipe Leal su programa en radio Unam, sobre arquitectura y urbanismo. Uno de los mas visionarios urbanistas del momento, que ha capturado la escencia de la ciudad, de su vitalida y los aspectos que hacen de una ciudad, de una plaza, de una calle, un lugar adonde quieras regresar

Last week, the Institute of Transportation and Development Policy (ITDP) released Our Cities Ourselves: 10 Principles for Transport in Urban Life, a publication explicating “ten keys to building successful cities” and “show[ing] how cities from New York to Nairobi can meet the challenges of rapid population growth and climate change while improving their competitiveness.”

The publication is co-authored by visionary Danish urbanist Jan Gehl and Walter Hook, ITDP’s executive director.  ITDP is an international organization founded in 1985 by my friend Michael Replogle to “promote environmentally sustainable and socially equitable transportation worldwide” and to “work with city governments and local advocacy groups to implement projects that reduce poverty, pollution, and oil dependence.”

Copenhagen's Stroget (by: sunshineandbeyond/betsy, creative commons license)  bike parking adjacent to streetcar line in Portland (by: Steven Vance, creative commons license)

Jan Gehl is arguably as important to the cause of cities as Jane Jacobs, and obviously that’s saying a lot.  His greatest contribution is in the philosophy and design of public spaces, including streets and pedestrian life. Copenhagen’s renowned Strøget, the longest pedestrian shopping street in Europe, is generally considered to be the result of Gehl’s work.

Here are the ten principles, summarized in a press release (I confess that I have not yet read the report):

  1. Camina el camino: Crea ambientes peatonales grandiosos.
  2. Empoderado por la gente: Crea un entorno fantastico para bicicletas y otros vehiculos no motorizados.
  3. Subete al bus: Provee transporte publico efectivo y grandioso .Amsterdam (by: Bill Barber, creative commons license)
  4. Controla el trafico: Provee acceso a vehiculos de pasajeros limpios a velocidad segura en poca cantidad.
  5. Entrega las mercancia: Da Servicios a la ciudad de la manera mas limpia y segura.
  6. Mezcla todo: Mezcla gente y actividades, edificios y espacios 
  7. Llenala: Construye denso, has zonas orientadas a la gente y el transporte publico que sean deseables.
  8. Se realista: Preserva y mejora los activos locales, naturales, culturales, sociales e historicos.
  9. Conecta las cuadras: Has que los viajes caminando sean mas directos, interesantes y productivos, con edificios permeables y manzanas pequeñas.
  10. Hazlo que dure: Construye para el largo plazo. Las ciudades sostenibles brincan generaciones. Son memorables, maleables, construidas con materiales de buena calidad y son bien mantenidas.

Sensible stuff indeed, but so elusive in so many places.  I especially like numbers six, eight, and nine, and I am looking forward to reading the publication in full.  There is an accompanying web site for Our Cities Ourselves here.  (Apologies to my colleague Deron Lovaas, NRDC’s chief transportation guru, who hates the word “livable,” for today’s title.  I think it fits well in this situation.)

Move your cursor over the images for credit information.

Kaid Benfield writes (almost) daily about community, development, and the environment.  For more posts, see his blog’s home page.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

a fresh drawing everyday

since october 2010, I´m posting a sketch per day

Alfredo Acle Tomasini

Publicar es atreverse a pensar en voz alta

urb-i

Blog vecinal de Lomas de Chapultepec

{FAVEL issues}

urban informality + urban development

TND BIKE VIAJES

Cronicas,fotografias y videos de mis viajes en bicicleta por el mundo.

sincoordenadas

Análisis del espacio geográfico

Bloque Libertario Internacional

Este es uno de nuestros órganos de difusión virtual, en el cual se depositan artículos y ensayos de afinidad política, noticias acerca de nuestra organización y sobre las luchas nacionales, nuestro material bibliográfico e información anti-carcelaria y de insurgencia internacional.

#arivalerdiQuotes

Vida&Urbanismo

CIUDAD UTÓPICA

URBANISTAS TRATANDO DE ENTENDER LA CIUDAD.

SalvoLomas

Blog vecinal de Lomas de Chapultepec

MikeMan

Ingeniero Arquitecto - Master en Gestión Creativa y Transformación de la Ciudad

A post-automobile world?

An open-source collection of news and other items about life beyond the car. This collection is meant to be a forum collection of information from different disciplinary perspectives such as transportation planning and policy, urban design, public health, demographics, infrastructure and cultural changes. All considering the possible urban transformation our cities will go through when the car becomes absolute. Please feel free to send an email to postautomobility@gmail.com for any questions or articles you would like to be published in the site.

At War With The Motorist

Our correspondents' dispatches from the front

// thinking city //

Discussing the urban experience, sharing thinking on cities & promoting more inclusive urban environments

Pedestrian Observations

For Walkability and Good Transit, and Against Boondoggles and Pollution

Unachicaenbicicleta

hablar sobre la cotidianidad

A %d blogueros les gusta esto: