Domando las Calles: Charla con Janette Sadik-Khan

Janette Sadik-Khan

Platica con Janette Sadik-Kahn, la actual comisionada de Transporte quien ha emprendido muchas iniciativas atrevidas que han significado patadas en el trasero, para reconfigurar las cales de Nueva York -dándole la primacía a la gente por encima del automóvil, por primera vez desde que Robert Moses comenzó a meter autopistas urbanas a través de la ciudad.

Ella aconseja primero que nada ser decidido y atrevido. La alquimia de las calles integradas y compartidas es parte arte y parte ciencia . Hay que ser atrevidos, hay que tener una visión, un mapa de adonde quieres llegar. La segunda parte importante es que no necesitas un gran presupuesto para hacer un gran impacto.

Hemos hecho muchos trabajos para mejorar el transporte en nuestras calles con tratamientos de bajo costo. Pintura en las guarniciones, pintar plazas de verde , macetas y jardineras, bloques de piedra recuperados de reconstrucciones de puentes. Puedes hacer mucho para transformar una calle sin un presupuesto de gran capital. La gente esta cansada de esperar años y años para ver los cambios.

Pienso que esto es el porque el ejemplo de Nueva York resuena por el pais y por el mundo. En los últimos tres años, hemos transformado algunas partes de la ciudad realmente importantes, sin gastar mucho dinero en ellas.

¿Cuantos sexenios requerira nuestro inefable Secretario de Transporte y Vialidad, el inutil e inepto Armando Quintero para cuando menos tener elaborado en el papel un plan y una estrategia de como integrar un Sistema de Transporte para la Ciudad, como un servicio publico de gran impacto social y en la calidad de vida de los ciudadanos, con mando unico y organizado, coordinado, programado para servir con primacia y prioridad al usuario, por encima del interes economico del operador o propietario del autobus? 

Anuncios

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s