¿Por qué es necesario que la información del Sistema de Transporte también esté integrada?

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Transporte Publico Integrado debe llevar aparejado un Servicio Integrado de Informacion.
Gracias a la ineptitud e incapacidad de (Marcelo Ebrard) hoy Miguel Mancera y su nefasto secretario de transportes (Armando Quintero), hoy otro gangster, Hector Serrano en la CdMx, el gobierno y sus funcionarios (i)responsables aún no comprenden lo que es un SISTEMA, y sus neuronas no les dan para saber que significa INTEGRADO, y aun menos lo que es un SISTEMA DE INFORMACION.

Estas personas que son mantenidas por los ciudadanos no saben lo que es transladarse diariamente en transporte público y por tanto no tienen el mas mínimo respeto por los ciudadanos usuarios de este caos que operan los concesionarios del transporte publico. Muy lucrativo para sus campañas, por cierto.

Desde ecomovilidad.net hemos señalado repetidamente la necesidad que nuesto sistema de transportes requiere de ser un sistema integrado en el que no importe qué medio tomemos, sino que nuestro desplazamiento sea eficiente. No obstante, la integración en el ámbito de las tarifas no es el único aspecto que hemos de tener en cuenta. De esta manera, la información que se da a los usuarios es un aspecto crucial.

Pongámonos en situación: si cualquiera de nosotros se acerca a una estación de metro, tren o a un puesto de información de la EMT, lo más probable es que únicamente le proporcionen información únicamente de su red de operaciones. Por ejemplificar, en el cartel adjunto, situado en la estación de metro de Atocha Renfe se indica a los viajeros que para acceder a los recintos feriales de Ifema o al Aeropuerto han de tomar la línea 1, transbordar en Tribunal, nuevamente en Nuevos Ministerios y desde ahí coger la línea 8 hasta cualquiera de los dos sitios. Si la información que nos proporcionasen fuese integrada, posiblemente en dicho cartel se nos indicaría que tomando un tren de cercanías y transbordando en Nuevos Ministerios a la línea 8 llegaríamos a nuestro destino en menos tiempo.

Como hemos señalado, el problema estriba en informar únicamente de la oferta que tiene cada operador. Si partimos de la base de que cualquiera de nosotros busca en sus desplazamientos la mayor optimización de su tiempo, no tiene sentido que la información esté sesgada. De esta manera, a pesar de las diferencias naturales que tiene cada operador, el usuario percibiría, combinando la información de todos ellos, el sistema de transportes de forma global e integrada yno como opuestos que compiten por incrementar el número de usuarios respecto a los demás operadores.

Para que esto sea posible, es preciso que el Consorcio de Transportes sea quién se encargue de proporcionar dicha información, al ser, en última instancia, el regulador de transportes públicos de la Comunidad de Madrid. Si bien actualmente la web de dicho ente y los puestos informáticos situados en ciertas estaciones de nuestra red de transportes vienen a cubrir esta necesidad, se hace patente que existan puestos de información en los que se dé de modo presencial.

El esquema a seguir es algo similar a lo que actualmente está haciéndose en los nuevos intercambiadores pero extendido a aquellas estaciones o zonas con gran afluencia de pasajeros y en las que confluyan varios medios de transporte. En estos puestos de información, siguiendo la integración informativa que proponemos, se prescindiría de la información editada por cada operador por la proporcionada por el Consorcio, puesto que este organismo dispone de un extenso catálogo de publicaciones que en ocasiones, si no es por la web corporativa de la Comunidad no es posible obtenerlo. Además habría que considerar los criterios de optimización que hemos señalado anteriormente, tomando el sistema de transportes globalmente, apoyando a los viajeros que requiriesen desplazarse de modo rápido.

Con esta acción que proponemos no tratamos, de ningún modo, de anular el servicio de información que prestan los actuales operadores, sino, a través de su experiencia y sus conocimientos, aprovecharlos para mostrar las ventajas que un sistema intermodal puede ofrecer y consolidar, por tanto, al Consorcio Regional de Transportes como autoridad única en el transporte colectivo madrileño.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
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