Pagar por el uso de tu propio auto por Tiempo/Kilometro; ¿Llegara Pronto?

Media_httphardysteven_abatg

Este articulo habla de la idea de cobrar directamente al automovilista por el uso que hace de su automóvil; a mayor uso, en distancia y/o tiempo, mayor será el cargo, algo similar al cobro de los taxis. Es una manera de hacer una mas equitativa distribución de los costos -ambientales, administrativos, de infraestructura, de seguridad, hospitalarios, de improductividad, etc- que el automóvil ocasiona a la sociedad. También como cada día habrá mas autos eléctricos e híbridos que pagan menos o nada del impuesto a la gasolina, que ha sido preferido como medio de repercutir al usuario los costos, esta sería una manera de que cubran los costos de las externalidades negativas que por su uso generan. 

En funcion del uso, con un sistema asi se puede cobrar mas dependiendo del horario de uso, de la vialidad elegida para transitar, del peso, dimensiones y eficiencia energetica del vehiculo. Y al hacerlo en tiempo real se vuelve obvio al conductor, el costo de haber elegido usar su propio auto en lugar de transporte publico, y esto ayuda a cambiar las conductas humanas. Leer articulo del NYT

http://www.nytimes.com/2011/08/11/science/earth/11meter.html?_r=4&partner=rss&emc=rss#

Anuncios

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s