Cuotas de Uso Basadas en Kilometraje Podrian Financiar Infraestructura

El Center for Transportation Studies at the University of Minnesota ha preparado un informe  exhaustivo sobre las limitaciones del impuesto a la gasolina y como transitar a lo que llaman tarifa de usuario basada en el kilometraje, una forma de tarifa por kilómetros-vehículo-recorridos (KVR) .

De las conclusiones del reporte“Primero y sobre todo, los impuestos a los combustibles no son sostenibles para financiar el transporte de superficie, pero una Tarifa de Usuario Basada en el Kilometraje recorrido (la TUBK) lo sería.”

A diferencia de las conclusiones de comisiones y reportes federales previos, el CTS recomienda un mecanismo de ingresos de transición que nos lleve a la sustitución definitiva del impuesto a combustibles. Esta opción de transición incluye un componente de impuesto federal y estatal a los combustibles que “sera restablecido a una tasa base inferior suficiente para generar ingresos para las necesidades basicas de transportacion.”
  • Componente de Cargo basado en Kilometraje -Tanto a nivel federal como estatal “para financiar reconstrucción de carreteras y puentes y ampliaciónes”
  • Componente de Cargo basado en Kilometraje -Opción Local para vias locales.
  • El primer paso, sin embargo es que es”que los responsables de hacer políticas publicas comprendan las deficiencias de los impuestos a los combustibles y lo insostenible que son a largo plazo.

“El informe tambien pone de relieve los desafíos para adoptar la TUBK, o KVR (kilometros vehiculo recorridos).

From Fuel Taxes to Mileage-Based User Fees: Rationale, Technology, and Transitional Issues

David D. Coyle, Ferrol Robinson, Zhirong Zhao, Lee Munnich, Adeel Lari
August 2011
Report no. CTS 11-16

Abstract

Two national commissions established by the U.S. Congress recommend replacing the current system of funding transportation based on fuel taxes with a new distance-based system of user fees. The State of Oregon has done a pilot project demonstrating a system for transitioning to mileage-based fees by paying the fees at the gas pump. The University of Iowa has conducted pilot tests around the country to determine how drivers respond to a mileage-based fee approach using GPS-based technology. The Puget Sound Regional Council has conducted a test of congestion tolling. Finally, the Minnesota Department of Transportation is testing an approach for collecting mileage-based user charges using commercially available smartphones with built-in GPS devices, in which the charge element is just one of the applications. While there have been discussions among many transportation leaders regarding why fuel taxes are no longer a good way of funding the transportation system, there is by no means a public understanding of why this is so. The public assumes that the taxes they pay at the pump are paying for the system, and that if funding problems exist, they are due to waste and inefficiency. This examination–of the rationale, technology, and transitional issues in shifting from a financing system for surface transportation based on fuel taxes to one that is based on a mileage-based user fee (MBUF) traveled or vehicle-miles traveled (VMT) fee–sets the stage for a policy discussion on transportation-related user fees and lays the groundwork for an extensive public outreach effort.

Download or Order

Download PDF (507 KB)

For print version, view order form or contact CTS Library
Sponsored by: ITS Institute (RITA)

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s