El Primer "Bosque Vertical" se construye en Milan

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Ideas innovadoras y audaces que estan siendo exploradas y probadas en el mundo con el fin de encontrar un equilibrio ambiental entre la necesidad de urbes densas para alojar a la creciente poblacion, la disminucion de la huella de carbono por habitante y el mantenimiento de ambientes naturales vivos y economicamente productivos dentro de la ciudad.
Habra que ver en la vida real si estas soluciones son viables y soportan las situaciones extremas que presentara la naturaleza, como vendavales, tormentas, sismos, el magro enraizamiento de los arboles, etcetera.
Todos esto experimentos son valiosos porque impulsan soluciones de mejora a la sostenibilidad ecologica de las ciudades, y sin embargo no invalidan la receta exitosa conocida de ayer, de hoy y de siempre para tener una ciudad mas verde y que genera la menor huella de carbono por habitante y que consiste en: Disminuir al Maximo la Dependencia en el Automovil y suplirla con Movilidad Peatonal, Ciclista y Transporte Publico; tener vecindarios, barrios y ciudades Caminables, con Alta Densidad, Diversidad y Mezcla de usos de suelo, con amplias banquetas y porosidad en los edificios que las bordean para hacer una ciudad Amable y fomentar la Vitalidad de las Calles Completas y asi disminuir la necesidad de viajes a efectuar y las distancias a recorrer, teniendo una ciudad compacta, economicamente vigorosa, creativa, de alta convivencia e intercambio de ideas o una mega metropolis multicentrica con buena interconectabilidad interna.

Esta receta probada, se contrapone a otra receta tambien ya probada y comprobada para crear ciudades insostenibles, poco amigables al peaton, contaminadas, y congestionadas siempre. Esta receta  consiste en hacer que la ciudad se modele y se desarrolle para servir prioritariamente las necesidades del automovil y relegando y supeditando las necesidades del peaton y ciclista a las del auto, construyendo la solucion fallida de hace mas de medio siglo, con autopistas urbanas y distribuidores viales que cercenan la ciudad, creando guetos incomunicados y el deterioro creciente al entorno urbano, generan contaminacion ambiental creciente de suelo, agua, auditiva, visual y de aire con su secuela de enfermedades cronicas, muertos y discapacitados, la mayoria peatones, por causa de accidentes automovilisticos, dilapidacion de recursos naturales no renovables, incentivo a adoptar la movilidad individual en auto, generando trafico inducido y mas congestionamiento vial.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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