Automotrices culpables de producir autos que violan limites de velocidad

Media_httpep01epimgne_yfnfa

Pise el freno | Sociedad | EL PAÍS -Automotrices culpables de producir autos que violan limites de velocidad

La velocidad de los automoviles es el enemigo de la ciudad y de peatones y ciclistas. Para que una ciudad sea segura para TODOS los actores, comenzando por el peaton, la velocidad de los automoviles debe limitarse a 30 kilometros por hora, en razon de que a esa velocidad, es mas probable evitar cualquier colision, y si desgraciadamente se diera contra un peaton o un ciclista, las probabilidades de que produzca la muerte son de 5% solamente; a 50 kmh las probabilidades de muerte suben a 55% y a 70 kmh suben a 95%. Otra consecuencia benefica para la ciudad y sus habitantes es que a 30 kmh, disminuye el ruido generado por los coches en 4 a 5 db’s y contribuye a disminuir la contaminacion porque a esa velocidad el trafico es mas fluido, y porque al incrementar la seguridad y la percepcion de ella por los ciudadanos, mas personas se animaran a subirse a la bicicleta para muchos de sus trayectos, disminuyendo asi los autos en calle. El aforo de las calles no se afecta significativamente, en virtud de que a 30 kmh, la separacion segura entre vehiculos disminuye y caben mas autos por km lineal de calle.
Una manera inetligente de lograr estas condiciones de seguridad seria hacer responsables a las automotrices, que con una actitud absurda y antisocial, producen vehiculos que alcanzan velocidades mas alla de los limites de ley. Debian de obligarlas a: tener limitadores automaticos de velocidad, que puedan conmutar entre velocidad urbana de 30 kmh y velocidad de crucero en carretera de 110 kmh.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario