La Mejor Manera de Disuadir de Conducir un Auto, es Cobrando por su uso – Room for Debate

How to Discourage Driving

Edward Glaeser

Edward Glaeser es el profesor de economia en Harvard University y autor de “Triumph of the City.” Escribe en The Times’s Economix blog.

Updated June 29, 2011, 10:52 AM

Deben los planificadores urbanos tratar de hacer la vida imposible para los conductores, con el fin de reducir el consumo de gasolina y fomentar un renacimiento peatonal urbano? Los planificadores deben tratar de crear lugares agradables, amigables a los pies , pero también deben facilitar los viajes al trabajo rápidos. Si queremos desalentar la conducción, la forma correcta es utilizar cargos por congestión e impuestos a la gasolina, no mediante molestias arbitrarias que obstaculicen a los conductores.

No obstaculicen a los coches con molestias arbitrarias. Utiliza cargos por congestión y las tarifas más altas de aparcamiento en la calle.

La mezcla de intervenciones planificadas anti-coche contiene muchas políticas que son totalmente defendibles por méritos propios. Prohibir los coches en zonas peatonales en Zurich o el centro de Manhattan tiene sentido, no porque hacerlo se previene de conducir, sino porque asi se crean espacios utilizables, agradables. Hay buenas razones para proteger el espacio urbano del coche, pero eso no es lo mismo que prohibir conducir por prohibir conducir.

El caso a favor de los impuestos, con relación al arbitrario inconveniente de excesivos altos al tráfico, es que se generan ingresos en lugar de sólo generar pérdida de tiempo. Ambas herramientas son disuasoras de conducir por causar sufrimiento al automovilista. Sin embargo, un cobro por congestión genera una compensación de incremento en los ingresos, que puede utilizarse para proporcionar transporte público o cualquier otra cosa. Los cargos por congestión también son flexibles -en cuestión de minutos pueden subirse o bajarse la tarifa para responder a las cambiantes condiciones locales- en tanto que los arreglos físicos son más duraderos.

parkingGregory James Van Raalte/Shutterstock.com

Los temas relacionados con el estacionamiento son similares. No debemos arbitrariamente limitar  (o estimular) la provisión privada de espacios, pero si debemos hacer que los conductores paguen por todos los costos sociales de su aparcamiento. Dado que el espacio en una calle de Nueva York vale cuando menos tanto como el espacio bajo tierra, aparcar en la calle, debe costar lo mismo que aparcar en un garaje.

Es terrible perder innecesariamente el tiempo de los conductores o de cualquier otro, pero debemos cargar a los conductores por utilizar el valioso espacio de las calles de la ciudad.

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Topics: Environment, Europe, Transportation, cars, traffic

Es terrible desperdiciar innecesariamente el tiempo de automovilistas y de cualquier otro, pero debemos cobrarles por el uso del valioso espacio de las calles urbanas

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
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