Renzo Piano’s Shard Points Finger at London Neighbors – Bloomberg

Media_httpwwwbloomber_kadbj

La torre “The Shard”, no es lo suficientemente buen diseño para acallar a quienes odian las torres, pero sus mejores momentos señalan el camino de que el diseño de edificios altos puede coexistir con gracia con la invaluable historia de la ciudad.
Se inaugura el dia 5 de julio. El proceso de afinado del diseño para la obtencion de los permisos necesarios fue largo e involucro desde el principio a la comunidad local que seran quienes disfruten sus efectos beneficos y padeceran sus efectos perjudiciales por muchos años por venir, este proceso es un ejemplo a seguir en cualquier ciudad del mundo cuando a la ciudadania se le coloca en el primer lugar de las prioridades en el desarrollo urbano, y en consecuencia, se sienta a los desarrolladores a negociar con la comunidad. En el DF tenemos desgraciadamente demasiados casos en los que la autoridad ha manifestado en los hechos que la comunidad no es su prioridad, que esta se encuentra del lado del dinero y del negocio inmobiliario, y en consecuencia esta dispuesta a sacrificar a la comunidad en beneficio de unos cuantos miembros de la comunidad desarrolladora, que le han brindado apoyo economico politico electoral.
Estan los casos del edificio Pedregal Hispamex (Torre Bicentenario II) , las City Towers en Santa fe, el propuesto desarrollo inmobiliario en el pueblo de Xoco, todos estos planeados a espaldas de la comunidad, y sin la minima participacion de esta en el proceso de aprobacion.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s