El Problema de los Minimos de Estacionamiento en edificios y comercios

El Dr. Donald Shoup escribe un ensayo para el Victoria Transport Policy Institute sobre el problema que representan las regulaciones que marcan los espacios minimos de estacionamiento para edificios y para establecimientos mercantiles.

El Problema con los minimos de estacionamiento.pdf

Los parametros son totalmente arbitrarios y absurdos, y lo unico que logran es crear una oferta excesiva de estacionamiento que disminuye la rentabilidad de las inversiones hechas y alienta el uso del auto y con esto los congestionamientos de trafico.

Ademas de que es una disposición que promueve la inequidad, al hacer que quienes no usan coche deban de pagar los precios mas altos que deben cobrar los comerciantes o dueños de las propiedades inmobiliarias por las mercancias, los servicios y los espacios que ofrecen al publico, ya que los espacios de estacionamiento tienen un costo, y no pequeño, y dicho costo debe amortizarse y generar los rendimientos de mercado. 

Anuncios

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s