La Verdadera Razon de Porque las Bicicletas son Clave para Mejores Ciudades | Sustainable Cities Collective

Conocemos todos los puntos principales:

Los beneficios de las bicicletas han sido detallados incansablemente; las bicicletas mejoran la salud, alivian la congestión de trafico, ahorran dinero, utilizan menos espacio, y proporcionan transporte eficiente con cero consumo de combustible y emisiones de carbono. la culminación de una población sobre dos ruedas puede tener un fuerte impacto en el bienestar general de una ciudad. sin embargo, ninguno de estos beneficios se acercan al más importantes aspecto del ciclismo, un factor que no puede ser cuantificado pero que tiene infinito valor para aquellos que luchan para mejorar sus comunidades.

El mas importante y vital aspecto para el futuro de nuestras ciudades es que la bicicleta es un instrumento para la comprension urbana mediante la experiencia.

En una bicicleta, los ciudadanos experimentan su ciudad en una profunda intimidad, frecuentemente por primera vez. El que un conductor consetuodinario haga un viaje de 3 o 5 kilometros en bicicleta, implica haber derribado un enorme muro entre el conductor y su comunidad.

En un coche, el mundo se reduce a una simple ecuación; “¿cuál es la ruta más rápida de A a B”? que uno se plantea al encender el motor. Esto conduce inevitablemente a un lecho de hormigón que vuela por la autopista a velocidades incomprensibles. Su entorno, los barrios que componen sus comunidades, la belleza y los detalles de la arquitectura, los espacios publicos sus elementos de ornato con esculturas y fuentes, los inmensos problemas sociales en las áreas deprimidas, los rostros de sus propios vecinos…todo esto, desde el asiento del conductor se convierte en un plano conceptual abstracto y borroso.

Para leer el articulo completo (en ingles) pique en la liga de arriba

 

 

 

 

 

 

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Bicicleta, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s