Indicadores de Eficiencia Energética y Emisiones Vehiculares – I.N.E. – Base para el calculo de un Impuesto x Contaminacion a los Automotores

via ecovehiculos.gob.mx

Los peores automoviles en Eficiencia Energetica http://www.elpoderdelconsumidor.org/transporteeficiente/los-peores-automoviles-2013/

Herramienta objetiva y cientifica que puede ser utilizada como una base para el calculo del “Impuesto al Uso del Automovil”, que supla al impuesto a la tenencia.
En la construcción de las bases de calculo para ese impuesto deben incluirse la mayoría de los factores de costo de las externalidades negativas del uso del auto:

  • Cuanto se usa el vehiculo, con base en KVR -Kilometros Vehiculo Recorridos-: dato real dificil obtener y determinarlo induce a la corrupcion. Tecnologicamente es posible con la computadora del vehiculo o con GPS en cada auto, que almacene la informacion, y en cada verificacion se puede hacer la lectura y calcular el impuesto a pagar previamente a verificar. Optativamente se puede aplicar una media nacional de KVR/auto/año, pero de ese modo se subsidia a quien mas usa el auto.
  • Ciertas caracteristicas tecnicas y de operacion del vehiculo inducen a una conduccion agresiva -rapida aceleracion y alta velocidad-, por ello, las caracteristicas del motor, tales como:
  • Potencia, Numero de cilindros y su Desplazamiento, Capacidad de Aceleracion y Velocidad Maxima son especificaciones que representan mayores Riesgos potenciales de Siniestralidad y Gravedad de siniestros y deben factorizarse.
  • Daño y desgaste de infraestructura y capacidad de estorbar, se mide con base en aspectos fisicos como:
  • Dimensiones (huella en piso) y Peso (a capacidad completa + blindaje si lo tiene).
  • Capacidad en numero de ocupantes: con base en una relacion entre dimension vehicular y capacidad en pasajeros.
  • Eficiencia energetica del motor en Km/lt,
  • Cantidad de emisiones contaminantes generadas como CO2, NOX
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Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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