Distancias de Frenado a velocidades distintas

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Aqui esta el soporte objetivo y cientifico a la demanda de establecer la Velocidad Maxima de 30 Kmh en todas las vias secundarias de ciudades.
Chocar a esa velocidad con peaton o ciclista tiene probabilidad de 95% de no tener consecuencias fatales;
El aforo (capacidad) de la calle disminuye en menos de 5%;
La seguridad de peatones, ciclistas y otros coches mejora significativamente;
La siniestralidad y la gravedad disminuyen;
Si se respetara esta velocidad podrian eliminarse algunos topes y  semaforos;
A esta velocidad hay mas seguridad en la calle, la gente puede animarse a caminar o usar la bicicleta y asi disminuir trafico;
Los niños podran recuperar la calle como el espacio de convivencia, esparcimiento e interaccion del vecindario que fue;
Disminuye la contaminacion atmosferica y por ruido;
Disminuye el consumo de gasolina

Distancia de Frenado1Distancia de Frenado4Distancia de Frenado3Distancia de Frenado2

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
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