Reducir Estacionamiento para Reducir Trafico

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Reducir Aparcamiento para Reducir Trafico

Que pesadilla! Mi mujer reservo a las 7 PM en un lugar de sushis para cenar el dia de San Valentin. Cheque en Google y me informo que me llevaria 24 minutos en las condiciones de trafico de ese momento, salimos a las 6:30. Llegamos una hora despues (en que pensabamos?) y despues de dos llamadas al restaurant para que mantuvieran la reserva en una noche muy solicitada.

Odio quedar atrapado en Santa Monica cada noche, pero tambien odio el hecho de que en nombre del trafico, por 80 años hemos estado haciendo todo lo que hace peor al trafico, incentivando y de hecho demandando que se maneje mas, al aumentar la capacidad de las calles y carreteras, al favorecer el desarrollo expansivo de la ciudad cada vez mas alejado, destruyendo u no financiando suficientemente el transportepublico y por construir en demasia y subsidiar estacionamientos.

El estacionamiento es el hoyo negro de la planeacion, es crucial porque la gente toma decisiones de no conducir a lugares donde el estacionamiento es escaso.

El departamento de planeacion de Santa Monica, que esta elaborando nuevas ordenanzas de zonificacion bajo LUCE, recientemente develo planes para reducir los requerimientos de estacionamiento para desarrollos habitacionales nuevos

Parking, the black hole of planning, is crucial because people make decisions not to drive to places where parking is scarce.

Muchas personas del publico respondieron con enojo. Lo cual no me sorprendio. Lo que me sorprendio es que la gente que se queja del trafico congestionado tambien se queja de que se reduzcan los requerimientos de estacionamiento. Mi primera razon para estar conforme en reducir la oferta de estacionamiento es que reducira el trafico. 

No, no todo el mundo dejara de conducir si lo desearamos. Pero no todos conducen tanto como los demas, No quiero atraer a Santa Monica nuevos residente que manejen mucho y podemos disuadirlos de mudarse reduciendo la cantidad de estacionamiento disponible en nuevos apartamentos y requiriendo a los residentes que paguen el costo real de sus lugares de estacionamiento.

Considera esto: Cuesta aproximadamente $40,000dls construir un lugar de estacionamiento soterrado. Amortizar ese monto, con 5% de interes en 30 años, cuesta $215dls. Súma el mantenimiento y redondea la cifra en $250dls. Supón que tenemos a una pareja, ambos trabajan y quieren mudarse a Santa Monica. Una tipica pareja americana trabajadora que posee dos autos necesitará pagar $500 mensuales para aparcar si se mudan a un edificio donde el estacionamiento este disponible al costo. Pero si uno no necesita coche para ir a trabajar solo,
necesitan un coche y un lugar y asi ahorrarian dinero.

Mas sobre el punto, si solo estuviera disponible un espacio de aparcamiento para su departamento y el estacionamiento en calle tambien es limitado, una pareja con dos autos no querria vivir aqui.

Como residente de Santa Monica, que quiere que el congestionamiento de trafico se reduzca, quiero atraer nuevos residentes que usen menos el auto, y para eso no quiero subsidiar la posesion del auto para aquellos que lo usan mas.

Quiza digas -¿entonces porqué construir apartamentos y atraer mas residentes? La respuesta es que en Santa Monica, donde casi todos los lotes estan construidos, si construimos en zonas comerciales, probablemente reduzcamos el trafico porque el comercio provoca mas viajes y que se maneje mas que las nuevas viviendas

Con respecto al argumento de que no requerir a los desarrolladores la construccion demas estacionamiento es un regalo a estos, porque regalarles nada? Solo porque no les estas requiriendo desperdiciar dinero en algo que no se necesita (aparcamiento excedente), no significa que no les pidas que gasten en algo mas, tal como pagar por mitigaciones de trafico y mejoras en transporte publico.

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What a nightmare! For Valentine’s Day my wife and I made a reservation at a sushi place on Sawtelle for seven o’clock. After checking with Google, which told us the trip would take 24 minutes in current traffic, we left at 6:30. We arrived an hour later (what were we thinking?) and after two calls to the restaurant asking them to hold the reservation on a busy night. (The meal was wonderful and our marriage survived the non-romantic traffic.)

I hate being trapped in Santa Monica every night, but I also hate the fact that in the name of fighting traffic, for 80 years we have been doing everything that makes traffic worse by encouraging, in fact by requiring, more driving: by increasing road capacity, by sprawling out development farther and farther away, by destroying and underfunding transit, and by overbuilding and subsidizing parking.

The Santa Monica Planning Department, which is drafting a new zoning ordinance under the LUCE, recently unveiled plans to reduce parking requirements for new residential developments.

Many members of the public responded with outrage. That didn’t surprise me. What surprises me is that people who complain about traffic congestion also complain about reducing parking requirements. My primary reason for agreeing that we should reduce the parking supply is that I want to reduce traffic.

No, not everyone will stop driving cars if we only wish it so. But not everyone drives as much as everyone else. I don’t want to attract to Santa Monica new residents who drive more, and we can discourage them from moving here by reducing the amount of parking available in new apartments and by requiring new residents to pay the real costs of their parking spaces.

Consider: It costs about $40,000 to build an underground parking space. To amortize that amount, at 5% interest over 30 years, the monthly cost is $215. Add in maintenance, and round it up to $250. Let’s say we have a couple who both work and who want to move to Santa Monica. Your prototypical American working couple who own two cars would need to pay $500 a month for parking if they moved into a building where parking was only available at cost. But if one of them doesn’t need a car to commute, they’ll only need one car and one space, and save half the money.

More to the point, if only one parking space were available for the apartment, and street parking is limited, too, a two-car couple would want to live somewhere else.

As a Santa Monican who wants to reduce traffic congestion, I want to attract new residents who drive less, and to do so I don’t want to subsidize car ownership for those who drive more.

Maybe you are saying – why build apartments and attract any more residents? The answer is that in Santa Monica, where nearly every lot is developed, if we build housing in commercial zones, we’re probably reducing traffic because either the existing commercial development on the site already causes more driving than housing that could be built there would, or if the property is redeveloped as commercial it will certainly cause more driving than new housing.

As for the argument th
at not requiring developers to build more parking is a giveaway to developers, why do we need to give anything away? Just because you’re not requiring developers to waste money on something that’s not needed (surplus parking), that doesn’t mean you can’t require them to spend it on something else – like paying for traffic mitigations and transit improvements.

 

 

 

 

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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