Los Coches permanecen estacionados 95% del tiempo. ¡Verificalo!:

Media_https0geographo_jiwyf

Triste realidad la de nuestras ciudades; se invierten enormes sumas de dinero -recursos fiscales aportados por todos, usuarios y no usuarios de coche- construyendo calles y obras viales con el objeto ilusorio de facilitar y hacer mas rapido el movimiento de los autos y resulta que: a)solo 25% de la poblacion tiene auto, b) solo 20% de los viajes se hacen en auto, y c) los autos unicamente estan en movimiento 5% del tiempo. Las obras nuevas generan trafico inducido y se congestionan nuevamente en poco tiempo. Los autos estacionados a nivel de terreno ocupan superficies enormes de terreno que se desmonta y nivela, eliminando todo vestigio de vegetacion y fauna endogena, y se impermeabiliza con pavimento, de modo que en  lluvias fuertes, el agua no se absorbe, corre y produce inundaciones en las calles. En caso de aparcarlos en estructuras elevadas o soterradas, estas construcciones tienen gran costo que alguien debe pagar y se reflejara en costos mayores del inmueble, las rentas, y los precios de los bienes y servicios que se ofrezcan en el edificio.

Paradojicamente, en la Ciudad de Mexico, 80% de la superficie de espacio publico se destina para el movimiento de coches, que permanecen inmóviles 95% del tiempo.

Una relacion costosa, dispendiosa y perdedora en todos sentidos.

Enhanced by Zemanta

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Espacio Publico, Estacionamiento, Movilidad, Trafico y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los Coches permanecen estacionados 95% del tiempo. ¡Verificalo!:

  1. Rocío Antón dijo:

    Hola, estoy de acuerdo con ustedes. Yo vivo en monte Everest , hace tres meses se instalaron sobre la calle de monte lupata una radiodifusora. Hemos tenido la desgracia de invasión de autos en nuestra calle, todo el día están estacionados, las consecuencias; basura, privación de poder estacionarnos, gente grosera, perdimos privacidad!!!!! Hay un policía todo el día anotando las placas. De los autos de trabajadores de. Dicha empresa. Entonces…… Nuestra calle se volvió el estacionamiento de ellos. Que hacer??? Estamos en zona residencial!!!!! Esto no esta permitido. Les pedimos nos sugieran si legalmente esta zona puede tener acceso a una empresa y que se usen las calles residenciales como estacionamiento. En tal caso que la empresa se haga cargo del transporte de sus trabajadores AtentamenteRocío Antón

    Me gusta

  2. SalvoLomas Chapultepec dijo:

    Haciendo un calculo con base en la cifra de Costo Total de Posesion en un periodo de 5 años de un Corolla, de $300,000 pesos obtienes un costo por (KVR) kilometro vehiculo recorrido de $4.50 pesos/km y/o $400.00 pesos por hora de uso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s