Acabar con el ciclo de dependencia en el automovil

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Al contrario de los escenarios de caos que pronosticaban los criticos, resultados de estudios recientes indican de modo demostrable que cerrar calles a los coches tiene el efecto de mejorar la circulacion.

A pesar de ejemplos recientes en contrario, en ciudades como New York, Copenhagen, and Wolverhampton, UK, “Persiste la idea equivocada sobre los efectos de cerrar calles a los coches: aseguran que el caos y la congestion seran inminentes”. Sin embargo, dice Pedro Madruga, “Todos esos coches terminaran en algun otro lugar. En otras calles, en otros vecindarios” Madruga revisa la literatura reciente sobre los efectos en la congestion de dos acciones y encuentra que:” 

  • “1) Construir mas calles no alivia el flujo del trafico, y puede hacer que el congestionamiento sea peor;
  • 2) Cerrar una calle o un carril a los coches hará que la parte de la calle compartida por peatones y ciclistas mejore en proporción, reducirá el numero total de coches y la congestión en toda la ciudad”.

 

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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