Subsidiar el Transporte Público

vía Subsidiar el Transporte – ULI Mexico.

El transporte publico urbano debe ser de calidad, moderno, organizado, programado, confiable, coordinado, confortable, frecuente y pertinente, y debe servir a toda la poblacion, aun aquella que no puede pagar los costos reales de operacion, y por tal razon es que debe subsidiarse, no al prestador del servicio en si, sino a cada uno de los usuarios que lo requieren de manera focalizada, personal, condicionada y subsidiaria. Los recursos necesarios para financiar estos subsidios deben provenir de los usuarios del automovil, que durante decenas de años han disfrutado y han sido favorecidos con grandes subsidios ocultos que la sociedad en su conjunto, ha pagado para beneficiar a la minoria que usa automóvil. Esos subsidios ocultos e indirectos se deben eliminar, y la forma mas equitativa de hacerlo es cobrando un impuesto al USO del automovil, calculado con base tanto en sus caracteristicas y especificaciones tecnicas de cada modelo de vehiculo, como por los kilometros vehiculo recorridos; este cobro por kilometro recorrido aunque es tecnologicamente posible de registrar y controlar, seria mas simple recaudar aplicando un impuesto a la venta de las gasolinas, que incentive a reducir el numer y la distancia de los viajes y a la adquicision de automoviles mas ligeros, pequeños y mas eficientes en el consumo de energeticos. (Con la irrupción de vehiculos hibridos y electricos en el mercado, el recaudar por la vía de la venta de gasolina se invalida)

Anuncios

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Economia, Movilidad, Trafico, Transporte, TransportePublico y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s