Poderes fácticos y resistencia

Entre los poderes facticos y la resistencia al cambio de los usuarios de automovil, el asunto se torna mas dificil de resolver. La unica solucion eficaz y efectiva vendra del encarecimiento del uos del coche , internalizando sus costos externos mediante un Impuesto al Uso del Auto, que incentive por la tarifa progresiva del impuesto a la adquicision de autos mas ligeros, mas pequeños, mas eficientes, con menor siniestralidad y peligrosidad en potencia por ser menos potentes y desarrollar menor velocidad y aceleracion. Y por los Kilometros Vehiculo Recorridos por año. Todo esto aunado al cobro del estacionamiento en calle a tarifas variables en funcion de la demanda, hara que los automovilistas piensen dos veces antes de decidir si hacen o no un viaje. En esta estrategia los poderes facticos a combatir serian las automotrices porque sus clientes, los automovilistas, perderian el subsidio injusto e inequitativo que han recibido por decadas de la sociedad.

PROYECTOR

Cuando pedimos una verdadera promoción de la movilidad urbana sustentable que incluya infraestructura, seguridad y respeto para peatones, ciclistas y usuarios del transporte público, cuando tratamos de legislar sobre los proyectos públicos para evitar el pésimo o nulo proceso institucional que se sigue actualmente o cuando una persona, en todo su derecho como ciudadano, se opone a la construcción de infraestructura vial que causa daños ambientales; no nos jugamos sólo los efectos inmediatos o visibles de estas situaciones, estamos hablando de los fundamentos sobre los que cualquier cosa que pase en nuestra ciudad se sostiene y tiene la potencia de trasformarse.

Actualmente vivimos una cultura de la fuerza, la idea de inteligencia está desvirtuada y se confunde con la dudosa facultad de pasar por encima de quien y de lo que sea para lograr sus objetivos. En este contexto el automóvil es el indiscutible monarca de las calles, el constructor tiene los planes de desarrollo  urbano a su disposición para…

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Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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