Caminar No Es Un Crimen: Cuestionando el axioma de los accidentes

Project for Public Spaces | Walking is Not a Crime: Questioning the Accident Axiom.

Industrial Rd & Millard Ave in Omaha, America's most dangerous intersection, makes no room for pedestrians / Photo: Google

Industrial Rd & Millard Ave in Omaha, America’s worst intersection for pedestrians according to Streetsblog / Photo: Google

La Pandemia Peatonal  En 2010, fueron atropellados y muertos por automotores en el trafico 4,280 peatones y 70,000 fueron heridos. El ultimo año ha sido uno donde se han dado mas muertes en la decada y finaliza la tendencia de disminucion general en muertes de peatones. Es lamentable que exista hoy una cultura y actitud de aceptar estas muertes como un mal necesario. Cada dia es mas frecuente que el publico y las autoridades, hagan culpables a las victimas. La policia rara vez persigue al automovilista que atropella y cuando lo hacen, las cortes son benévolas. En 2012 en la ciudad de Nueva York 136 peatones fueron muertos y 1621 fueron heridos, y  solamente un conductor sobrio, fue acusado.

El Instituto Texano de Transporte (TTI) publico su Reporte Anual de Movilidad que resulta en el usual reclamo publico que demanda que se gasten miles de millones de dolares de los contribuyentes para solucionarles los congestionamientos, ya que el tiempo perdido atorado en el trafico cuesta mucho a la economia americana. Sin embargo, segun la AAA, las muertes y las heridas de peatones en 2010, costaron a la sociedad Americana $300,000 millones, que es casi tres veces el costo nacional de congestion  estimado por el propio Reporte de Movilidad Urbana. Sin embargo, ¿Donde quedo el reclamo publico por mejorar la seguridad del peaton? 

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Bicicleta, Calles, Movilidad, Peaton, Trafico y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s