El Caso por el Congestionamiento

vía The Case for Congestion – John Norquist – The Atlantic Cities.

The Case for Congestion

The Case for Congestion
Flickr/Kenn Chaplin

Yogi Berra dijo, !”nadie va allá, esta demasiado concurrido”¡

Es cierto que la gente se queja del congestionamiento. Sin embargo tambien es cierto que los destinos populares tienden a estar siempre muy concurridos. La 5ª Avenida en NY, Calle Market en Sn Fco, Av. Michigan en Chicago, Paseo Rodeo en Beverly Hills, son todas zonas congestionadas, pero la gente sigue acudiendo a comprar o a deambular por ellas.

El congestionamiento, en el contexto urbano, con frecuencia es un sintoma de exito…..

Con gobiernos escasos de dinero, quiza es momento de ampliar las metas para las calles, ir mas alla de mover autos. Es tiempo de ‘retirar’ la autopista urbana, remplazandola con un sistema que examina el desempeño de las redes de calles, incluyendo el transporte publico donde es relevante y considerar el valor economico y social junto con la distribucion de vehiculos. Debe ser un sistema que mide el valor y la efectividad de la red de calles de la ciudad, un indice de vitalidad callejera. Si los deptos de transporte y gobiernos locales ven mas de cerca, quiza encuentren valor en la congestion. Despues de todo, los precios de la tierra parecen confirmar esa preferencia. Y no es cierto que nuestra infraestructura refleja eso y añade valor al lugar donde se construye?

Vale la pena leer el articulo completo en ingles. Acudir a la liga

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Calles, Espacio Publico, Movilidad, Peaton, Trafico y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s