Sobornar a la gente a comprar coche nuevo ¿es buen Ambientalismo?: E. Glaeser

vía Harvard Kennedy School – Edward Glaeser Commentary: Program Has Clunky Reasoning.

¿Es ambientalmente bueno sobornar a la gente para que compre coche nuevo?. El programa de Dinero por tu Chatarra induce a cambiar coches viejos, menos eficientes en el consumo de gasolina, por modelos nuevos mas eficientes. Un efecto colateral del programa es que para los propietarios de autos nuevos sera muy atractivo manejar sus  elegantes autos nuevos.  Una mejor manera de disminuir las emisiones de carbon es hacer que el conducir un auto cueste mas, no menos

La política de efectivo por chatarra parece basada en la errónea concepción de que el número de millas recorridas es fijo e independiente del precio o del placer de conducir. Yo llamo a esto la falacia del “paquete de viajes” , uno de los ‘errores empaquetados’ que asumen que las cosas permanecerán inmutables cuando realmente no lo harán. La falacia del ‘paquete de viajes’ engaña a los líderes induciendolos a pensar que con los miles de millones gastados en carreteras eliminarán la congestión. Afortunadamente, los economistas Gilles Duranton y Matthew Turner tienen pruebas concluyentes  que demuestran que los viajes en coche se incrementan en proporcion uno a uno con la cantidad de carreteras.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Economia, Trafico, TransportePublico y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s