Circular en auto en el DF

vía Circular en auto en el DF.

Ha llegado el momento de tomar las medidas necesarias, inmediatas y radicales, que internalicen los costos externos del uso del coche. Solamente conociendo todos los costos y beneficios de usar el coche se puede tomar una decision racional e informada.

¿Y si preguntáramos a los propietarios de vehículos recientes cuánto estarían dispuestos a pagar por circular todos los días? El replanteamiento del Hoy No Circula es una valiosa oportunidad para fondear la transformación del transporte público en la Ciudad de México. ¿Habrá 100 mil propietarios de vehículo dispuestos a pagar 10 mil pesos por un permiso de circulación para todos los días? Ya tenemos mil millones anuales. ¿Y si en vez de cobrar 10 mil pesos por vehículo fueran 2,500 por cilindro, considerando que los propietarios de autos más grandes serían los más dispuestos a pagar esta cifra? ¿Y si cobramos por escoger el día de la semana en que descansamos, según valor de mercado del día (nadie quiere el viernes, por ejemplo)? ¿Y si damos sólo un número limitado de permisos para los 7 días y los subastamos?

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Espacio Publico, Movilidad, Trafico y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s