¿Solucionará el coche eléctrico los problemas de movilidad?

vía ¿Solucionará el coche eléctrico los problemas de movilidad?.

Aunque todos los coches que circulasen fuesen eléctricos, seguiríamos en un gran problema de abastecimiento de energía. Y es que el coche privado consume mucha más energía que el transporte público para mover a la misma gente, simplemente por el hecho de que para mover a 1,25 personas (la media de ocupación de un coche en Mexico) hay que mover también una máquina de 1000 kilos.

Eléctricos o híbridos, siguen sobrando coches en las ciudades. Un atasco de coches eléctricos sigue siendo un atasco. Un atropello con coche eléctrico sigue siendo un accidente con muchas posibilidades de ser mortal. Y el espacio de todos que una persona ocupa durante horas con una máquina que no está usando, sigue siendo un espacio público que podría aprovecharse para cualquier otra cosa.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Calles, Economia, Movilidad, Politicas Publicas, Trafico y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s