La vida en Ciudad engendra genios creativos

vía City living breeds creative genius – Salon.com.

City living breeds creative geniusEnlargeShutterstock/Stuart Monk

Yo seria el primero en conceder que la imagen de Arquimedes corriendo desnudo por las calles de Siracusa gritando “Eureka” es una fina imagen visual del concepto de descubrimiento.

Estudiosos de las ciencias sociales te diran que es el mismo torbellino de ideas combinadas y las constantes interacciones -aunque a mucho mas gran escala-  lo que hace a las ciudades fuentes de creatividad. De hecho, investigaciones publicadas recientemente por cientificos del M.I.T. concluyen que la  productividad y la inovacion crecen en las areas urbanas a la misma tasa que la poblacion, principalmente por la mayor densidad de personas viviendo en la ciudad incrementa las oportunidades para interacciones personales y la exposicion a diferentes ideas.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Desarrollo Urbano, Economia, Politicas Publicas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s