Nueva manera de entender ‘Los Ojos en la Calle’

vía A New Way of Understanding \’Eyes on the Street\’ – Sarah Goodyear – The Atlantic Cities.

No puedes hacer que la gente observe las calles que no quieren observar. La seguridad en las calles por vigilancia mutua de unos a otros suena desagradable pero en la vida real no lo es. La seguridad en la calle funciona mejor, informalmente, y sin la menor mancha de hostilidad o sospecha, precisamente donde la gente usa y disfruta voluntariamente las calles y normalmente son menos conscientes de que estan siendo vigilantes  

Una “vigilancia vecinal” construida artificialmente tendra problema para ofrecer el mismo nivel de seguridad y facilidad que una calle donde las personas estan constantemente interactuando – y realmente viendose entre si.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Calles, Desarrollo Urbano, Espacio Publico, Peaton, Responsabilidad Social, Vivienda y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s