Otra Mirada a los Camiones-Comedor y su Importancia en el Paisaje y Vida Urbanos

vía Another Look at Food Trucks and Their Importance in the Urban Landscape | Economics of Place.

“Porque debes entusiasmarte con los ‘restaurants_rodantes’ ( food trucks)?. Porque permiten a los chefs con poco dinero, comenzar a crear y vender su comida, presentandose a si mismos al mundo, sin tener que reunir hasta $10 millones de pesos o enrolar a socios muy crédulos. Tambien por que venden su comida a precios accesibles, son democraticos y son mas rapidos, mucho mejores y inifnitamente preferibles a la comida rapida , como la del rey, o el payaso, o el coronel”

Los lugares de comida en la calle es algo que existe en todas las ciudades donde vive gente, prestan un servicio indispensable y fundamental al ofrecer a la gente la posibilidad de alimentarse fuera de casa con comida variada y diversa a precio muy economico. Algunos de estos servicios han sido muy exitosos y con el tiempo se han establecido formalmente en un local fijo, creando una nueva fuente de empleo. Son parte integral de la cultura de la ciudad y del pais, son receptorios, preservadores y difusores de la variada gastronomia nacional y conservan muchas de las recetas tradicionales de la cocina popular de muchas regiones del pais.

Pretender erradicarlos  ‘porque afean la ciudad’,  bajo los criterios y paradigmas paisajisticos falsos de Disneylandia, es una batalla perdida antes de iniciarla. Lo unico que se puede hacer es limitarlos, regularlos, ordenarlos y transparentar el acceso a los permisos para eliminar a las mafias de lideres rentistas que se posesionan y privatizan la via publica para rentarla, cobrando derecho de piso, bajo criterios politicos y clientelares. La tecnologia actual permite establecer acciones y procedimientos para conseguir ese control indispensable.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Calles, Economia, Espacio Publico, Movilidad, Peaton, Trafico y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s