El Transporte Publico Vale a la Ciudad Mucho Mas de lo Pudieras Pensar

vía Public Transit Is Worth Way More to a City Than You Might Think – Eric Jaffe – The Atlantic Cities.

Public Transit Is Worth Way More to a City Than You Might Think
Shutterstock

Daniel Chatman, erudito de Planificacion de la Universidad de California en Berkeley últimamente ha estado pensando mucho sobre “aglomeración”. No dejes que la palabra técnica te abrume. Realmente lo que significa es más personas en el mismo lugar. A medida que más personas se reunen en un centro de ciudad, más empleos se agrupan allí también, inrcrementando tanto los salarios como la productividad económica con el tiempo. Y la clave de todo esto, según él, puede ser el transporte público.

“Para mí es fascinante”, dice Chatman. ” Todo es sobre cómo las personas interactúan entre sí. Esto podría estar sucediendo gracias a la densificación alrededor de las paradas de transporte público, lo que podría ocurrir a partir de inversiones que atraigan a la gente a usar el transporte publico.”

En un nuevo documento listo para su publicación en Estudios Urbanos, Chatman y su colega planificador Robert Noland, de la Universidad Rutgers utilizan datos concretos para sustentar su presuncion de que el transporte produce aglomeración. Señalan que este valor económico oculto del transporte publico podría valer entre $ 1,5 millones a $ 1,8 mil millones al año, dependiendo del tamaño de la ciudad. Y cuanto más grande es la ciudad, mayor sera el beneficio de la aglomeracion de ampliar el transporte publico.

Planning scholar Daniel Chatman of the University of California at Berkeley has been thinking a lot lately about “agglomeration.” Don’t let the technical word throw you. All it really means is more people in the same place. As more people collect in a city center, more jobs cluster there too, boosting both wages and economic productivity over time. And the key to it all, he believes, may be public transportation.

“To me it’s fascinating,” says Chatman. “It’s all about how people interact with each other. This is what could be happening by virtue of this densification near transit stops, which could happen from investments that draw people to use transit.”

In a new paper set for publication in Urban Studies, Chatman and fellow planner Robert Noland of Rutgers University use concrete numbers to make the case that transit produces agglomeration. They report that this hidden economic value of transit could be worth anywhere from $1.5 million to $1.8 billion a year, depending on the size of the city. And the bigger the city, they find, the bigger the agglomeration benefit of expanding transit.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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