Comenzamos la ‘Edad del Anti_CentroComercial’

We’ve Entered the Age of the ‘Anti-Mall’.

We've Entered the Age of the 'Anti-Mall'

Finalmente se esta reconociendo y redescubriendo que son las calles comerciales, alineadas con arboles, con variedad de pequeñas boutiques y restaurantes de especialidades, con sus mesas y sombrillas en las banquetas son el camino a seguir en siglo XXI, tanto para la ciudad como para los suburbios, el retorno victorioso de “La Calle Principal”. y no las esteriles y aburridas plazas comerciales estandarizadas, con tiendas de franquicias sin caracter ni distincion y sin atractivo y en ambientes controlados, con horrendos estacionamientos alrededor o subterraneos

Los anti-centros comerciales son los nuevos centros comerciales. Así lo proclama el personal de la revista de promocion del area D.C. ‘Washingtonian’_ _ en un compendio de recreacion“The Best of Washington: 62 Reasons to Love Our City” (July 2013). Incluso los suburbios están pensando que el comercio minorista en una zona caminable _ y no los centros comerciales cerrados rodeados de estacionamiento, es el camino a seguir en el siglo XXI:

Con centros comerciales sofisticados, como el distrito Mosaico en Merrifield y Bethesda Row, los suburbios están tomando el ejemplo de sus urbes hermanas cambiando a centros de poblacion caminables y arbolados que combinan comunidad, diseño bien pensado _ y boutiques cuidadosamente dispuestas (Ginger, Bellacara) con restaurantes de especialidades. Una diferencia abismal de los superMall’s de los 80’s_ éstos se sienten totalmente frescos, gracias en gran parte a que son al aire libre.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Desarrollo Urbano, Economia, Espacio Publico, Estacionamiento, Movilidad, Peaton, Politicas Publicas, Trafico, Uso de Suelo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Comenzamos la ‘Edad del Anti_CentroComercial’

  1. El articulo es muy acertado eso sucede tanto en los países en gran desarrollo como en nuestro países latinoamericanos, es una solución muy acertada pero siempre con sus pros y contras, con los cuales hay que tener cuidado. saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s