Como GM Desmantelo el Transporte Publico en EUA

vía US Public Transit and Deterioration | Sustainable Cities Collective.

El desmantelamiento del Transporte Publico en EUA, fue maquinado y ejecutado por la General Motors mediante una filial, con objeto de eliminar competencia al automovil e impulsar su venta, induciendola con una estrategia de molestia y agotamiento al pasaje al disminuir y deteriorar el servicio

En los albores del siglo 20, la mayoría de las ciudades estadounidenses de más de 10.000 habitantes tenían su propia empresa privada de tranvías . Las líneas de tranvía fueron construidas por los desarrolladores de bienes raíces para atraer a los clientes a comprar casas y para aumentar el valor de las casas que vendían. Durante el siglo 19, esta era para muchas personas la manera principal de transitar por la ciudad. Con la llegada del servicio del ferrocarril transcontinental en 1869, la gente podría viajar a través de la región, estado o país tomando su tranvía de barrio al centro y abordar el tren de larga distancia. Así comenzó la edad de oro del transporte ferroviario.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Economia, Politicas Publicas, Responsabilidad Social, Trafico, TransportePublico y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s