Cómo debieran ser las aceras y cruces peatonales | Plataforma Urbana

vía Ciudad Accesible: cómo debieran ser las veredas y cruces peatonales | Plataforma Urbana.

Según la encuesta CASEN 2011, un 6,3% de la población chilena tiene algún tipo de discapacidad que le impide participar plena y efectivamente de la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás. De ellas, la gran mayoría vive en zonas urbanas.

Allí, la falta de accesibilidad en las calles para personas con algún tipo de discapacidad física, de normativas que contemplen soluciones en la planificación de espacios públicos y de cumplimiento de éstas, son los principales obstáculos para que todas las personas puedan hacer uso de su derecho a trasladarse y disfrutar del lugar donde viven.

Para la Corporación Ciudad Accesible, dedicada a generar conciencia y cambios al respecto, esta situación es grave, pues todos los de que una u otra manera influyen en el entorno (planificadores, diseñadores e incluso los automovilistas que se estacionan donde no deben) determinan el grado de discapacidad de una persona.

A continuación les compartimos algunos detalles de la ficha sobre Veredas y Cruces Peatonalesque publicó Ciudad Accesible sobre los puntos críticos más comunes en nuestras ciudades.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Accesibilidad, Calles, Espacio Publico, Movilidad, Peaton, Responsabilidad Social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo debieran ser las aceras y cruces peatonales | Plataforma Urbana

  1. Pingback: Cómo debieran ser las aceras y cruces peatonales | Plataforma Urbana - Webdis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s