Por que Debe Pagarse por Estacionarse en Calles Residenciales

vía Why Drivers Should Pay to Park on Residential Streets – Eric Jaffe – The Atlantic Cities.

Why Drivers Should Pay to Park on Residential Streets
Hay muchas razones por que cobrar a los automovilistas el aparcamiento en las calles de la ciudad. El espacio de la calle es de todos, competir por encontrar un espacio causa congestión, el aparcamiento sub valuado alienta el uso del coche – y la lista sigue. En tanto los vehículos privados se benefician de estas subvenciones sobre el uso de la calle, el bienestar público sufre.Las cosas no están tan mal en las calles comerciales, donde los conductores estan perfectamente dispuesto a pagar por un lugar. Varias ciudades de Estados Unidos han comenzado a cobrar a tarifas de mercado por el uso de la calle en los distritos de negocios con gran éxito. Pero el aparcamiento comercial representa sólo una pequeña fracción del espacio de calle en toda la ciudad, por ejemplo, en Nueva York solo el 2 por ciento de los lugares de estacionamiento en calle se pagan en parquimetro, mientras que el resto de los lugares son residenciales.

Y eso es un problema, ya que los automovilistas son tradicionalmente reacios a pagar por un lugar de estacionamiento en una calle residencial. Algunas ciudades requieren permisos de estacionamiento residencial, pero las tasas tienden a ser nominales (el mas alto en EE.UU. es de aproximadamente ± $ 100 al año) y no reflejan el valor correcto del espacio. Los funcionarios públicos tienden a ver las tarifas residenciales de aparcamiento en calle como un veneno político.

para leer el articulo completo acceda a la liga  Why Drivers Should Pay to Park on Residential Streets

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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