En Marcha: Conduciendo el transporte urbano en una nueva direccion

vía On the move: Steering urban transport in a new direction | TheCityFix.

Pedestrian crossing

Congestión crónica del trafico es uno de los muchos impactos negativos resultantes de una dependencia urbana de automóviles privados. Photo by Mike Wegner.

Este es el mensaje inaugural de una nueva serie de blogs  “Transporte Urbano Sostenible: En Movimiento” , exclusivo de TheCityFix.

Desde que inicio la producción en masa de automóviles hace casi un siglo, el paradigma prevaleciente en el transporte urbano ha sido la dominación del auto privado. Al principio, la libertad y la velocidad hecha posible gracias a los coches estimuló ​​grandes pasos hacia adelante en calidad de vida y prosperidad económica. Con el paso de décadas, sin embargo, la dependencia en el automóvil generó impactos cada vez más negativas incluida la contaminación atmosférica, la congestión crónica, accidentes de tráfico, las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), y la exclusión social. Estos retos han llevado a la sociedad humana a un punto de inflexión. La movilidad de personas y mercancías requiere un sistema económicamente más eficiente, socialmente incluyente y ambientalmente amigable. La pregunta es – ¿qué tan rápido podemos lograr esta transformación?

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Accesibilidad, Bicicleta, Calles, Economia, Movilidad, Politicas Publicas, Trafico, Transporte y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s