En Marcha: Las tendencias de movilidad en las generaciones jovenes

vía On the move: Younger generation mobility trends | TheCityFix.

Cyclist

Cambiantes tendencias de movilidad urbana entre las generaciones más jóvenes en el mundo desarrollado reflejan en términos generales una preferencia creciente por andar en bicicleta, caminar, el transporte público y servicios de movilidad compartida por encima de la propiedad de automóviles. Photo by Kartik Anand.

Este es el segundo post de la serie de blogs  “Transporte Urbano Sostenible: En Movimiento” , exclusivo de TheCityFix.

El difunto Dr. Lee Schipper, un investigador de renombre internacional sobre los vínculos entre el transporte y el cambio climático que cofundó EMBARQ en 2002, inició un creciente cuerpo de investigaciones que indican un fenómeno interesante – una estabilización reciente, y en algunos casos un descenso, del uso del automóvil en el mundo desarrollado. La estabilización del uso del automóvil en las ciudades es el principal impulsor de esta tendencia.

En muchos países en desarrollo, la rápida urbanización y el crecimiento económico están contribuyendo al aumento de los viajes motorizados en las ciudades. No se sabe si las ciudades del mundo en desarrollo seguirán el mismo patrón de las tendencias de motorización con experiencia en el mundo desarrollado. Un examen del cambiante comportamiento del transporte urbano entre las generaciones más jóvenes en el mundo desarrollado revela una oportunidad importante para las autoridades de los países en desarrollo a saltar hacia un futuro de transporte urbano más sostenible.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Bicicleta, Calles, Espacio Publico, Movilidad, Peaton, Politicas Publicas, Responsabilidad Social, Trafico y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s