Porqué las anticuadas autopistas urbanas deben demolerse y NO remplazarce con nuevas

vía Why Crumbling Urban Freeways Should be Torn Down And No New Ones Should be Built – Firefly Living.

10/28

Por que la deterioradas autopistas urbanas deben demolerse y no construir nuevas 

  

BY: TAZ LOOMANS

Todo el mundo comete errores, ¿verdad?. Pero qué sucede cuando el error está a la escala de construir una carretera que atraviesa una ciudad, diezmandola en el proceso? Muchas ciudades de Estados Unidos cometieron este error después de la Segunda Guerra Mundial, cuando hubo el auge de la vivienda suburbana y la idea era que las autopistas urbanas llevarian a la gente a sus casas suburbanas sacándolos de la ciudad de manera más eficiente. El efecto que esta “solución de tráfico” ha tenido ha sido la de aumentar realmente el tráfico debido a la demanda inducida, al tiempo que causa deterioro. Las autopistas urbanas han hecho que para las personas que viven en la ciudad les sea mas dificil moverse, han desconectado los barrios, han alejado aun mas los servicios básicos y han contribuido al efecto ‘isla de calor urbano’ y la mala calidad del aire.

Anuncios

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Accesibilidad, Calles, Desarrollo Urbano, Economia, Movilidad, Trafico, Vivienda y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s