Auge y Caída de los grandes espacios públicos

“Lo que importa es que gente de estratos y posicion social diferentes tengan encuentros entre si y en el curso de la vida diaria, se topen uno con el otro. Porque es asi como llegamos a cuidar del bien comun”.  Hoy mas que nunca, necesitamos parques, plazas, mercados, vida en la calle, senderos, jardines comunitarios y otros muchos lugares donde pasar el tiempo, estos son ‘los comunes’. 

vía The Fall and Rise of Great Public Spaces | On the Commons.

El Espacio Publico es literalmente, un bien común: en ‘los comunes’ es donde la gente se reúne como amigos, como vecinos y como ciudadanos. Los lugares que compartimos, -parques, calles, aceras, plazas, senderos, mercados, malecones, playas, museos, jardines de la comunidad, edificios públicos y más- son los sitios primarios para los intercambios humanos, sobre los cuales nuestras comunidades, economia, democracia y sociedad dependen 

Serie de artculos de ‘On the Commons’  dedicada a dar atención a estos temas y las oportunidades de los lugares que compartimos  todos

Opositores a la primera calle peatonal de Copenhagen advertian que la gente abandonaria el area si se eliminaban los autos; hoy, es el palpitante corazon de la ciudad. (Photo courtesy of Gehl Architects.)

-Leer mas en: http://onthecommons.org/magazine/fall-and-rise-great-public-spaces-0#sthash.WvJX4rSj.dpuf

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Areas Verdes y Naturales, Calles, Economia, Espacio Publico, Movilidad, Peaton, Seguridad, Transporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s