Diez Razones porque las Ciudades Necesitan Planeacion Urbana

vía Ten Reasons Cities Need Urban Planning.

Este artículo es la parte 1 de la serie Planificacion Urbana para Lideres Urbanos de la organizacion Crystal 

La planificación urbana es una palanca importante para los dirigentes de la ciudad para lograr un desarrollo sostenible. Les ayuda a formular los objetivos a mediano y largo plazo que concilian una visión colectiva con una organización racional de los recursos para lograrlo.

Planeacion Urbana es un medio para hacer una   diferencia

La planificación ayuda a sacar el máximo provecho de los presupuestos municipales al informar de las inversiones en infraestructuras y los servicios, equilibrando las demandas de crecimiento con la necesidad de proteger el medio ambiente. Distribuye el desarrollo económico en un territorio determinado para alcanzar los objetivos sociales, y se crea un marco para la colaboración entre los gobiernos locales, el sector privado y el público en general.

Planificacion Urbana es un marco que ayuda a los líderes a transformar la visión en la implementación, utilizando el espacio como un recurso clave para el desarrollo y la participación de las partes interesadas a lo largo del camino.

1-Ten-Reasons-Cities-Need-Urban-Planning1-970x644

Good planning can help city leaders to drive constructive changes:

1) A Framework For Growth

Thriving cities have a vision and follow it through with a framework to develop in an orderly manner. A framework is not about centralised command and control but a way to anticipate needs, coordinate efforts, and draw a path to a horizon that is collectively held. Major efforts to enhance liveability, prosperity and equity have taken place in a number of well known cities. Such transformational impact is not a product of spontaneity, instead of constructive planning.

2) A Planned City Is A Well Prepared City

Anticipating the future allows us to be better prepared today. By staying ahead of challenges, city leaders are ready to see opportunities and manage risks from a vantage point. With reliable information on the current situation, they will be able to make connections between the long-term vision and short term actions. On the other hand, cities that don’t actively plan for their future will likely be left behind.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Competitividad, Desarrollo Urbano, Economia, Planeacion Urbana, Politicas Publicas, Responsabilidad Social. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Diez Razones porque las Ciudades Necesitan Planeacion Urbana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s