La ciudad tomada

vía » La ciudad tomada.

Articulo que describe como la ciudad ha sido secuestrada o tomada por el automovil privado, que atiendo solamente el 20% de los viajes en la ciudad y ocupa el 90% del espacio publico calle.

Untitled-1

Varias veces debo haber usado este título que, obviamente, replica al del cuento de Cortazar La casa tomada una casa que sus propietarios van cediendo cuarto por cuarto a una presencia extraña hasta terminar en la calle. La ciudad, por supuesto, pese a lo que muchas veces se haya dicho, no es como una casa, en ningún aspecto. Pero también podemos ceder espacios uno tras otro y de hecho así ha sucedido.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Accesibilidad, Calles, Competitividad, Economia, Movilidad, Peaton, Politicas Publicas, Trafico, Transporte, TransportePublico y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s