Como, los Niños Demandando Calles para Jugar, cambiaron Amterdam

How Children Demanding Play Streets Changed Amsterdam | Streetsblog Capitol Hill

vía How Children Demanding Play Streets Changed Amsterdam | Streetsblog Capitol Hill.

El video fue extraído de una serie documental de la televisión holandesa, muestra cómo los niños ayudaron a catalizar la lucha por la seguridad en las calles de Amsterdam hace más de una generación.

El documental examina las condiciones en un barrio urbano denso llamada De Pijp, desde la perspectiva de los niños locales. En la película, los niños del barrio con energía abogan por una calle de juego, libre de coches.

Dutch Bicycle recientemente acortó el episodio y agregó subtítulos en inglés. El documental se transmitió originalmente en 1972. Ese mismo año, varias calles de juego se instalaron en la ciudad. En la década de 1970, los índices de mortalidad de tráfico en los Países Bajos eran un 20 por ciento más altos que en los Estados Unidos, pero gracias a los esfuerzos comunitarios como la campaña obra de teatro callejero en De Pijp y del movimiento “Stop de Kindermoord” (“Kindermoord” se traduce como “asesinato de niños “), los holandeses cambiaron su enfoque para el diseño de las calles. Hoy en día la tasa de mortalidad de tráfico en los Países Bajos es de 60 por ciento menor que en los EE.UU. – moririan 22.000 estadounidenses menos cada año si hubiéramos ido a la par con los holandeses.

He aquí un vistazo a una de esas calles de juego en De Pijp hoy – un marcado contraste de las calles en la foto en el video:

Source: ##http://bicycledutch.wordpress.com/2013/12/12/amsterdam-children-fighting-cars-in-1972/## Bicycle Dutch##

Source: Bicycle Dutch

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Areas Verdes y Naturales, Bicicleta, Calles, Desarrollo Urbano, Habitabilidad, Movilidad, Peaton, Politicas Publicas, Responsabilidad Social, Seguridad, Trafico y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s