Rascacielos y el Mundo de Mañana

vía Skyscrapers and the World of Tomorrow | Planetizen: The Urban Planning, Design, and Development Network.

¿Son los rascacielos la manera de lograr una gran densidad, o una forma de retro-urbanismo que deben ser jubilado? Con un debate latente en el mundo de la planificación sobre la eficiencia energética y la necesidad urbana de altas torres, el personal de Planetizen decidió determinar la respuesta de una vez por todas.

Skyscrapers rising in the desert next to the Burj Dubai. Photo: Travel Aficionado.

El debate actual sobre la sostenibilidad de los rascacielos y su lugar adecuado en los entornos urbanos actuales tiene grandes implicaciones para el futuro de la construcción de ciudad. Por un lado, algunos pensadores urbanos prevén un siglo 21 definido por ultradensas Ciudades Rascacielos, mientras que otros urbanistas como James Howard Kunstler describirían tal visión como “el futuro de ayer .”De cualquier manera, el asombro e imaginación inspirada por las mega-estructuras son difíciles de negar. Flatiron Building de Daniel Burnham de 1902 y la torre del Banco de America  de Cook + Fox Architects en 2009 representan más de un siglo de avance en las proezas de ingeniería, poderío de la arquitectura y más recientemente, la preocupación por los recursos limitados de la Tierra.

El jurado aún está deliberando, sin embargo, sobre los rascacielos. Son los edificios muy altos un modelo sostenible para el desarrollo adecuado a un futuro de recursos disminuidos? Y en la medida en que, desarrollos densos de uso mixto y calles vibrantes están convirtiendose en el modelo preferido, son los rascacielos buen urbanismo?

Anuncios

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Calles, Desarrollo Urbano, Economia, Espacio Publico, Habitabilidad, Planeacion Urbana, Politicas Publicas, Trafico y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s