Anatomia de un Espacio Publico

vía Anatomy of a Public Space – Emily Badger – The Atlantic Cities.

Anatomy of a Public Space
University City District

Para el ojo inexperto, ‘El Porch‘, afuera de la estación de la calle 30 en Filadelfia ha tenido un éxito indiscutible. Hace dos años, ingenieros de tráfico allanaron un carril de la calle frente a la estación del tren, creando una amplia acera de 15 mtrs de ancho y 175 mtrs de largo. Con alrededor de un cuarto de millón de dólares, la organización de la University City District , puso algunas mesas y sillas, macetas y sombrillas, nada fue atornillado al suelo.

Desde entonces, el espacio se ha convertido en una plaza muy popular, algo entre parque emergente y un icono permanente como la cercana Plaza Rittenhouse. La gente se sienta en las sillas de bistro a leer su libro y tomar su almuerzo en el porche. Vienen por los Food Trucks (Comedores sobre Ruedas).


University City District

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Areas Verdes y Naturales, Calles, Economia, Espacio Publico, Habitabilidad, Movilidad, Peaton, Planeacion Urbana, Politicas Publicas, Seguridad, Trafico y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s