Espacio Publico, Convivencia y Vitalidad Urbana en la Ciudad – Deben verlo

Este debe ser uno de los mejores videos sobre espacio publico y urbanismo que he visto. Este hombre perspicaz, inteligente y divertido. te hace pensar en muchas cosas que normalmente damos por sentado en las ciudades. Me gustaría haber conocido a este hombre, estoy seguro de que podría haber aprendido mucho de él. 

Desafortunadamente el video fue retirado de la red por el propietario de los derechos y ya no es posible verlo.

co-labdesign:

The Social Life of Small Urban Spaces

“La Vida Social en los Pequeños Espacios Urbanos

En los años 70’s altos, William H. Whyte (autor de The Organization Man) tomo un año sabatico de su trabajo en la revista Fortune para estudiar uno de los temas que siempre le habian apasionado: Las Ciudades (Trabajando en Fortune fue el primero en publicar a Jane jacobs sobre el tema). Su trabajo inicio con topico simple: plazas publicas. Nueva York habia comenzado a dar incentivos a los desarrolladores para que construyeran plazas publicas que ofrecieran un poco de espacio libre al publico, un respiro en la aglomerada ciudad, y el decidio investigar cuales plazas funcionaban mejor y averiguar por qué. Asumió el trabajo como todo un cientifico, coloco camaras intermitentes con relojes digitales y genero tablas, graficas y notas de sus observaciones. Las conclusiones a las que llego resultaron ser una sorpresa para todos.

El resultado de este estudio se transformo en un libro delicioso  “La Vida Social de los Espacios Urbanos Pequeños”,  y este video es la version grafica del estudio. 

Excelente video que muestra imagenes filmadas en vivo, en diversas ciudades americanas con las que se resaltan las caracteristicas y cualidades que hacen un espacio publico urbano exitoso, vital y animado.

Es una pequeña Biblia del espacio publico’ en video. Quien lo vea, nunca volvera a ser indiferente a los aspectos fundamentales de un buen espacio publico ni de porque se dice que la ciudad no son los edificios sino que es la vida que desarrollan sus habitantes en el espacio publico.

Para quien este interesado en la vida de su comunidad y en como mejorar sus espacios publicos, es un documento que debe ver. Una hora que transcurre sin sentirla, que le dejara huella para toda la vida.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Calles, Desarrollo Urbano, Espacio Publico, Movilidad, Peaton, Trafico, TransportePublico y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Espacio Publico, Convivencia y Vitalidad Urbana en la Ciudad – Deben verlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s