Pensar en una ciudad mejor | 24 Horas

vía Pensar en una ciudad mejor | 24 Horas.

Las ciudades, y México no es la excepción, tienen momentos clave en su diseño urbano. El entubamiento de ríos y la sustitución de calles arboladas por ejes viales, entre 1950 y 1979, son quizá los momentos más importantes del diseño actual de la Ciudad de México. Se cree que fue un momento necesario en la expansión de la ciudad que amplió considerablemente la capacidad vial. Calles que eran sólo locales, se convirtieron en vías de paso de miles de automovilistas.

En París, mediados del siglo XIX, el Barón Haussmann fue el gran diseñador de los paseos, plazas y vistas que caracterizan a la capital francesa. La visión de Haussman, y la confianza que Napoleón III le tuvo como prefecto del Sena de 1853 a 1870, sirvieron para que hoy París sea una de las ciudades más bellas del mundo.

pica la liga de arriba para seguir leyendo

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Areas Verdes y Naturales, Desarrollo Urbano, Economia, Espacio Publico, Habitabilidad, Politicas Publicas, Responsabilidad Social y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s