Que Pasaria con el Transporte Publico en un mundo lleno de Coches autonomos?

What Will Happen to Public Transit in a World Full of Autonomous Cars? – Emily Badger – The Atlantic Cities

vía What Will Happen to Public Transit in a World Full of Autonomous Cars? – Emily Badger – The Atlantic Cities.

What Will Happen to Public Transit in a World Full of Autonomous Cars?
Reuters

La gran promesa de los automóviles autónomos no es que cada quien podria tener uno en su cochera – la versión sXXI de poseer tu Modelo T , o tu propia televisión a color, o tu propio voluminoso equipo de sonido Macintosh -, si no que nadie necesita poseer uno.

Esto se debe a que cuando los coches se pueden conducir a si mismos, pueden irse y desaparecer cuando hayamos terminado con ellos. Pueden recoger a otras personas en vez de quedarse estacionado afuera. Los solicitaremos al necesitarlos. Se detendran al frente, nos llevan a donde queremos ir, y despues haran lo mismo a cientos de otros pasajeros, cientos de veces. E Se comportaran, en otras palabras, como sofisticados servicios s de viajes compartidos – o como transporte publico masivo personaliza

He soñado con esta posibilidad en varias ocasiones con los geeks del transporte, e invariablemente siempre termino en el mismo sobrio lugar : Si los coches autónomos del futuro se vendrán pareciendo en mucho,  al tránporte publico, entonces en que se convertira el transporte publico que hoy conocemos ?

Este no es un cuestiónamiento tonto en 2014. Hacemos inversiones multimillonarias en nuevas infraestructuras de transporte porque esperamos utilizarlo durante décadas. Organizaciones de planificación metropolitana están en el negocio de la planificación de los 30 y 40 años en el futuro. La Autoridad Metropolitana de Tránsito del Area de Washington lanzó recientemente su mapa soñado de servicio de metro en la ciudad para el año 2040. Para entonces, los coches autónomos – seguramente serán comúnes.

La cuestión de que van a signficar para el tránsporte publico fue en realidad el programa de este año en la reunión anual de la Junta de Investigación del Transporte en Washington, donde varios miles de funcionarios de transporte e investigadores se reunieron para hablar sobre asfaltos de ultima técnologia , el comportamiento de los ciclistas y la infraestructura del futuro. en una apretada sesión , oí a Jerome Lutin, un viejo planificador retirado de NJ Transit , decir algo que se oyo como blasfemia.

“Sólo estamos frotandonos las manos y vamos a objetar a esto”, advirtió a los asistentes. “Pero la industria del transporte necesita promover de uso compartido coches autónomos como un reemplazo del tránsporte publico en muchas rutas de autobús y para el servicio a las personas con discapacidad.”

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Calles, Movilidad, Politicas Publicas, Trafico, TransportePublico y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s