Una Escuela donde Debes Usar Tus Dos Pies

vía A School Where You Have to Use Your Own Two Feet | Streetsblog.net.

234942843_d6928c56cb.jpgIsn’t this a pleasant way to travel? (Photo: D Sharon Pruitt via Flickr)

En mi barrio de Brooklyn, uno de los más caminables y ricos en transporte publico del país, las calles cercanas a las escuelas se llenan cada mañana y tarde con los padres que dejan y recogen a sus hijos en coche. Se estacionan en doble fila, coche en ralenti , bloquean los carriles para bicicletas. De alguna manera este escenario – impensable cuando yo era un niño de Nueva York en los años 1970 – se ha convertido en la norma.

Lo mismo ocurre en la mayoría de las comunidades en todo EUA. Por eso es que la política de una nueva escuela primaria en Milton, Ontario, es digna de mención. Ubicada en una zona de rápido crecimiento del área metropolitana de Toronto, ha sido designada como “Escuela sólamente de Peatones ” (bicicletas y motonetas tambien estan bien) .

¿No es esta una manera agradable de viajar? (Foto: D Sharon Pruitt via Flickr)

En vista de la creciente preocupación por los problemas de tráfico alrededor de la escuela y la creciente incidencia de obesidad infantil, las escuelas están comenzando a prestar más atención a los hábitos de transporte de los estudiantes. Una  Escuela en Milton, en particular, está llamando la atención de toda América del Norte, con la prohibición total a que los padres lleven a sus hijos a la escuela en auto.

Las  Rutas Activa y Seguras a la Escuela de Halton y funcionarios de salud pública locales pusieron en marcha el programa de este año en la Escuela Primaria P.L.Robertson. Le costo $125,000 a la junta escolar , el prgrama piloto de un año de la prohibición de llevar a los niños en auto con la esperanza de expanderlo a otras escuelas de la comunidad en los próximos años.

Hasta ahora, el proyecto ha sido un éxito, la gestora del proyecto Jenifer Jenkins dice que la escuela rápidamente alcanzó el 100% en la tasa de cumplimiento. Una tasa sorprendentemente alta, que se ​​mantuvo alta incluso cuando el clima empeoró, lo que indica un cambio más amplio en el comportamiento. Jenkins también dice que algunos estudiantes que califican para los autobuses han optado por mejor caminar e con el proposito de reunirse con sus amigos. Esto implica que el caminar se hará más atractivo a los estudiantes a medida que más de sus pares empiecen a hacerlo.

Lea más sobre el programa  aqui. Dista mucho de la  politica de una escuela en Saratoga Springs, Nueva York, que fue noticia el año pasado – una política que prohibía a los estudiantes hacer su viaje en bicicleta, aún en compañía de sus padres.

Un beneficio colateral poco mencionado de alentar a los niños a ir a la escuela utilizando su propio esfuerzo es que va a lograr que los padres dejen los coches también. Y tal vez los adultos sean más propensos a ver que es posible hacer otras excursiones auto propulsadas por la zona .

Más opiniones en la red: The City Fix  informa sobre una comunidad nigeriana que ha prohibido con éxito el uso de motos comerciales peligrosas y sucias.  Viajeros en Bicicleta de Anchorage  celebran la aprobación de un plan de bicicletas para aquella ciudad. Y Tom Vanderbilt en su libro Como Conducimos  señala algunas cifras interesantes sobre la cantidad de tierra ocupada por los estacionamientos abiertos y cerrados en los Estados Unidos.

Anuncios

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Bicicleta, Calles, Movilidad, Peaton, Politicas Publicas, Responsabilidad Social, Seguridad, Trafico, Transporte y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s