Calle 16 de Septiembre en el Centro Histórico del DF es ahora una calle de prioridad peatonal

vía ITDP México » 16 de Septiembre en el Centro Histórico del DF es ahora una calle de prioridad peatonal.

P1030969La calle 16 de Septiembre es ahora una calle de tránsito mixto (o de prioridad peatonal) donde gracias a la implementación de medidas del pacificación del tránsito, es posible la convivencia armónica de los distintos usuarios de la vía, incluidos peatones, ciclistas y automovilistas. El diseño de la calle de prioridad peatonal brinda mayor seguridad, movilidad y accesibilidad para las personas.

Jesús Sánchez, especialista en movilidad no motorizada de ITDP, asesoró a las autoridades locales para optar por un diseño de prioridad peatonal, el cual en lugar de segregar a los distintos usuarios, representa una solución integral a los problemas de movilidad de quienes transitan en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En las vialidades con prioridad peatonal las medidas para reducir la velocidad y controlar el acceso de automóviles se caracterizan por la instalación mobiliario urbano como bolardos y árboles, así como de sentidos de circulación vehicular concurrentes (encontrados). Esto último, ayuda a disminuir el tránsito de paso y a que solamente exista tránsito local. La calle cuenta ahora con una plataforma única, es decir, los peatones no tienen que subir y bajar la banqueta para continuar andando; además, mientras no exista tránsito vehicular, pueden ocupar la totalidad de la calle. Por su parte, los ciclistas y automovilistas pueden circular por la calle a una velocidad limitada en función del flujo de los peatones.

1492437_10151825086842750_817332878_o

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, formada con objeto de preservar la colonia habitacional unifamiliar preponderantemente, con calles de trafico calmado, seguras para la bici, parques, banquetas adecuadas para ir caminando a centros de barrio con comercios y servicios y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Calles, Competitividad, Espacio Publico, Estacionamiento, Habitabilidad, Movilidad, Peaton, Politicas Publicas, Trafico y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s