Las “Zonas 30″ comienzan a volverse realidad en Chile

vía Las “Zonas 30″ comienzan a volverse realidad en Chile | Plataforma Urbana.

Debemos presionar por la creacion de Zonas 30 en todas las ciudades del pais y demandar a los legisladores para que se establezca por ley que la velocidad maxima urbana, en todas las calles secundarias sera de 30 KmH

© Claudio Olivares Medina, vía Flickr.

En 1983, la ciudad alemana de Buxtehude fijó que en ciertos barrios los autos sólo circularían a 30 km/h. Ya han pasado más de 30 años desde la implementación de esta medida que crea las llamadas “Zonas 30″ o “vías pacificadas” y los beneficios que se produjeron en términos ambientales y de seguridad vial llevaron a otros países europeos, como España y Reino Unido, a imitar la iniciativa que aún sigue vigente para que se sumen más ciudades.

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
Esta entrada fue publicada en Accesibilidad, Calles, Codigos, Espacio Publico, Movilidad, Peaton, Seguridad, Trafico y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s