Shoup habla sobre los Distritos con Beneficos del Estacionamiento

vía Shoup on Parking Benefit Districts.

Esta es la segunda mitad de un documento escrito por el  Prof. Donald Shoup en 1995 . Es la racionalidad de establecer distritos con beneficios del estacionamiento

Parking

http://www.sonomatlc.org/Parking/Parking.htm

Nada nos ha hecho más dependientes de los automóviles que el derecho a aparcarlos sin pagar al final de (casi) todos nuestros viajes. Por supuesto que el estacionamiento no es realmente gratis. Sólo que lo paga todo el mundo, excepto el conductor. La sociedad paga mucho más de lo que costaría dar a cada conductor gasolina gratis.

La subvención del estacionamiento es el “elefante en la habitación”. Difícil de ignorarlo, pero casi nadie parece verlo, y casi nadie ha querido hacer algo al respecto. Negar la existencia de subsidios al estacionamiento se facilita porque la mayoría de la gente piensa que las subvenciones se limitan a pagos del gobierno que vienen de los impuestos.

Pero es más fundamental que eso, una subvención es cualquier costo de proporcionar un medio de transporte que no es pagado por el usuario en relación directa con su uso. La mayoría de los subsidios al estacionamiento los proporcionan los propietarios y administradores de edificios, al proporcionar el aparcamiento y no cobrando por ello  a los conductores. En gran medida lo hacen porque el gobierno local los obliga a hacerlo. Esta disposición permite enormes subsidios sin el escrutinio dado a los gastos fiscales. Y se hizo cargo bastante bien de la principal debilidad del transporte en automóviles – un muy alto consumo de espacio. La principal consecuencia de esa solución al problema de aparcamiento fue la decadencia de las ciudades y la degradación del campo debido a la expansión urbana.

De hecho, este subsidio al estacionamiento es principalmente lo que lleva a subsidiar con impuestos el transporte publico. Los sistemas de transporte no pueden proporcionar un servicio suficientemente atractivo, donde el aparcamiento es gratuito, ya que el mercado no puede desarrollarse, y por ello son necesarios los subsidios fiscales para apuntalar el sistema.

Se puede hacer algo?

Nuestro entorno edificado ha evolucionado tanto con el automovil que no podemos alejarnos de el echandonos para atras? Es el estacionamiento gratuito tan importante que nada puede cambiar ?

Sin ignorar las dificultades, creemos que hay muchas soluciones. Afortunadamente, la mayoría de ellas son incrementales. Pueden instituirse primero donde las personas son más conscientes del daño que se ha hecho. Después de la reparación de los daños muestra algunos éxitos, otros seguirán. Esto está empezando a ocurrir ya.

 

Acerca de salvolomas

Asociación vecinal, cuyo objeto es preservar la colonia habitacional unifamiliar, sus calles arboladas con aceras caminables, con trafico calmado, seguras para bici, parques, areas verdes, centros de barrio de uso mixto accesibles a pie y oficinas solo en áreas designadas.
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